PA - PABELLON ARGENTINO EXPO 2023

CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS - TERCER PREMIO

AÑO: 2019

El territorio argentino se configura, y lo ha hecho desde que se gestó el país como una zona intermedia entre Europa y América. Es realmente un punto de convergencia de la cultura mundial, en donde el paisaje define la diversidad que se materializa en su gente. 

 

Si hay algo que nos caracteriza como argentinos es la capacidad de relacionarnos. El proyecto nace del espacio público, de la diversidad del territorio. Se crea una plaza de acceso que conecta al usuario con “la tierra”. Una topografía abstracta entre la laguna y la ciudad sienta las bases de esa diversidad. Elevado del suelo emerge el edificio como un fruto que englobará a todos los visitantes en un espacio único. 

 

La solución de diseño compacta crea un espacio flexible para el programa necesario. El edificio se asume hacia el rio y la ciudad como un sistema de desdoblamiento. Parece ser un volumen flotante generando puntos de inflexión que sugieren salidas y entradas al edificio. 

 

En la cubierta se expresan pequeñas lucarnas que darán sentido a las salas de exposición recreando las sensaciones que se captan del paisaje argentino. Ir al encuentro de la diversidad, como riqueza, para emerger en esta nueva era, será el legado que deje el edificio.

EQUIPO DE PROYECTO

ANDREOLI / ESPÓSITO / QUIRÓ / SANTAGADA